• HAN REQUERIDO SU INFORMACIÓN
  • El ex director de Pemex afirma haberle sobornado con 6 millones de pesos

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a 70 personas físicas y morales que denunció Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, incluido el panista Ricardo Anaya, a quien el ex director de Pemex afirma haberle sobornado con 6 millones de pesos.
“La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas físicas y morales para ver si existe una actividad irregular y en su caso presentar la información ante la FGR”.
Entrevistado en Querétaro, señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP), también le ha requerido información sobre las personas y empresas denunciadas por Lozoya.
“La SFP ya nos ha requerido información respecto a este caso, estamos integrando en este momento la información respectiva para entregársela a la doctora Irma Eréndira Sandoval y, pues, seguimos evidentemente operando en el análisis de las 70 personas que fueron denunciadas”, mencionó.

*para saber
Apenas el pasado lunes, el ex candidato presidencial panista anunció su retorno a la política.Fuentes consultadas en las filas del blanquiazul dieron por hecho que buscará una curul federal en las elecciones intermedias de 2021.