• En caso de rebrote de COVID-19

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó contratar deuda en caso de que el país sufra un rebrote de Covid-19.
Cabe recordar que, el pasado lunes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que se considera un endeudamiento ante rebrote de Covid-19 y
nuevo confinamiento.
Durante conferencia de prensa mañanera, el presidente descartó esta posibilidad, pues dijo que hay finanzas públicas sanas, por lo que no habrá una deuda adicional.
“Descarto esa opción, esa posibilidad. Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional, nos está ayudando el que se está apreciando el peso, el aumento de deuda aún sin solicitar nuevos créditos se presentó por dos factores uno la caída de la economía y dos por la depreciación del peso debido al Covid”.

  • No habría otra opción
    Luego de que el subsecretario de Hacienda dijo que el gobierno sólo recurriría a la deuda en caso de un rebrote y que posteriormente el presidente López Obrador lo descartó, la economista en jefe de Coparmex, Mylene Cano de la Fuente, consideró que en caso de que se registre un rebrote de Coronavirus no habría otra opción que el endeudamiento.