CDMX.- El general brigadier del Ejército mexicano, Eduardo León Trauwitz, está bajo investigación de las autoridades federales por el robo de combustible y la red de complicidad que presuntamente operó desde Pemex, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”, dijo López Obrador.

Cuestionado sobre el tema, el Presidente dijo: “Pues sí, existe el General, estaba a cargo de la seguridad, y lo que se está haciendo ahora es una investigación a fondo, conjunta con todas las dependencias”.

Aclaró; sin embargo, que su nombre es uno más de una lista de personas bajo investigación.

“Se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con  estas actividades”, dijo López Obrador, refiriéndose a la distribución de combustible y la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por los resultados que ha dado a conocer el nuevo Gobierno Federal, el General fracasó en su encomienda, pues el robo de combustible ha significado pérdidas de 66 mil 300 millones de pesos al año para Pemex.

El General fue nombrado como responsable de Seguridad en 2012.