CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el pasado martes fue un día histórico porque se registró el nivel más bajo de robo de gasolina en los últimos años.

“Fue un día especial, el día que menos gasolina se han robado en la historia reciente, yo creo que desde la expropiación petrolera. Sólo se robaron 27 pipas después de llegar a robarse más de mil”.

BUSCA APOYO DE TRANSPORTISTAS

Pidió el apoyo de transportistas para que ayuden con pipas para el traslado de combustibles.

“Estamos hablando con transportistas para que nos ayuden. Aprovecho para convocarlos a los transportistas que tienen pipas que nos ayuden”.

NO CAER EN PÁNICO

Llamó a la población a no caer en pánico y evitar acudir a gasolinerías si no es necesario mientras se normaliza la distribución de combustible.

La población, dijo, puede apoyar al actuar “con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está por acabarse”.

REPORTA FUGA DE DUCTO

Ante el desabasto que ya se reporta en el Valle de México, aclaró que estaba por normalizarse, pero hubo un accidente en un ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco en su tramo por Hidalgo. “No sabemos si fue intencional, hubo una fuga en el ducto”, apuntó.

GOBERNADORES

Ante críticas de Gobernadores por falta de información sobre el plan, dijo que se les están dando datos.