

Carrillo Puerto.- Autoridades ministeriales se encuentran investigando el crimen de un taxista, que la noche de este domingo fuera ejecutado a balazos, a manos de desconocidos que lo llevaron hasta un camino paralelo a la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de los restaurantes del kilómetro 33.
Hasta ayer, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) del distrito judicial de Paso del Macho, realizaban indagatorias a través de entrevistas con familiares y conocidos de la víctima, para poder establecer una posible línea de investigación, y poder determinar si el móvil fue el asalto o alguna posible venganza por problemas personales.
El crimen ocurrió la noche del pasado domingo, cuando el hoy finado Alejandro Solís Carrera, de 30 años, quien vivía en Cuitláhuac, y manejaba el taxi Nissan-Tsuru, con placas 1280-XDA, número económico 18 de esa zona.
Se presume que el ruletero fue interceptado por uno o más sujetos desconocidos, quienes lo llevaron hasta el puente de la autopista, localizado en el kilómetro 33 de la autopista Córdoba-Veracruz, en Carrillo Puerto, y posteriormente ingresaron por un camino de terracería que se encuentra a un costado de la autopista.
A unos 200 metros del puente, el automóvil se detuvo, y ahí fue tanto el conductor como él o sus agresores bajaron de la unidad.
Aparentemente, el taxista pretendió introducirse a un terreno baldío, con la intención de escapar de los sujetos, pero fue asesinado de varios balazos en la cabeza, quedando tirado a unos metros de automóvil.
Cerca de las 22:30 horas, personas que pasaron por el lugar encontraron el taxi abandonado, con el ruletero tirado y muerto, por lo que de inmediato alertaron a las corporaciones de emergencia, a través del servicio 066, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía municipal de Carrillo Puerto, así como soldados del Ejército Mexicano, y elementos de la AVI con base en Paso del Macho, quienes acordonaron el área para la preservación del lugar de los hechos.
Peritos criminalistas de los Servicios Periciales, encabezados por el delegado Alonso Elvira Serrano, llevaron a cabo las inspecciones oculares en apoyo del personal del Ministerio Público municipal de Carrillo Puerto, localizando junto al cuerpo al menos 4 casquillos de proyectil de arma de fuego, lo que hizo suponer a los investigadores, que el finado habría recibido igual número de impactos en la cabeza.
Al lugar, se presentaron los familiares del hoy occiso, quienes aportaron informes del taxista a las autoridades, así como datos sobre las actividades que realizaba, y las personas con las que convivió en los últimas horas.
Antonio Osorio
El Buen Tono
