omealca.- A un mes de que se conoció un caso de agresión sexual contra una menor de 11 años de edad, en Bajo Grande, detectives de la Policía Ministerial de Tezonapa mantienen investigacio- nes para robustecer las imputaciones de la madre de la víctima y confirmar a identidad del agresor.

Se supo del caso cuando la madre llegó por ella a la casa de su vecina para llevársela al lado de sus hermanos y descubrió que su hija había sido re- gistrada con otros apelli- dos en Cuitláhuac.

La Procuraduría de la Defensa del Menor conoció del caso y al descubrir una agresión sexual denunció el caso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Córdoba, contra quien o quienes resulten responsables en agravio de la víctima, de identidad reservada.

Los hechos fueron descubiertos a principios de agosto, cuando una mujer de Bajo Grande lle- góporsuhijaalacasade su vecina.

Dijo que dejó a su hija, entonces de seis años, con su amiga, debido a su condición económica y la extrema pobreza por la que atravesaban, ya que tenía otros hijos que mantener.

La menor iba y venía a su casa, pero después de un tiempo comenzó a quedarse a dormir con los vecinos hasta que hace unos meses la pareja aprovechó para registrar a la menor, actualmente de 11 años, en el Registro Civil de Cuitláhuac, para hacerla pasar como su hija, sin el permiso de la verdadera madre.

En el tiempo que lleva con los vecinos fue atacada sexualmente y nunca dijo nada a sus padres porque estaba amenazada, tenía miedo y habló hasta que intervinieron las autoridades