CÓRDOBA.- En un posicionamiento, 16 cámaras empresariales del estado de Veracruz advirtieron por el “daño” a los pequeños comercios y a la industria azucarera local si se llega a prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con un alto contenido calórico a menores de edad.

Según los empresarios, la medida impactaría a 85 mil microempresas, desde misceláneas, abarrotes, loncherías, fondas y taquerías, amenazando 429 mil 365 empleos.

En el campo, la prohibición afectaría a mil 800 productores pequeños y medianos de caña de azúcar en el Estado.

Las cámaras expresaron su disposición para colaborar con el gobernador y los diputados locales en torno a dicha reforma; en tanto, solicitaron esperar a la implementación de las políticas de carácter federal y valorar su efectividad con base en su ejecución.

“Como organismos (empresariales) nos preocupa que en el Congreso del Estado se procesen temas de impacto directo para distintos sectores económicos, mismos que son contrarios al objetivo de mantener los empleos y generar acciones en favor de la recuperación económica”, dicen las 16 asociaciones de la iniciativa privada.