in

INE: «Candidatos que compren votos pueden ir a la cárcel»

Superiberia

Agencias

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) advierte que los candidatos que intenten comprar votos en las elecciones del 2 de junio podrían enfrentar penas de cárcel, ya que esta práctica constituye un delito electoral. Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, destacó que la ciudadanía puede denunciar de forma anónima a aquellos candidatos que intenten sobornarlos para obtener su voto.

A menos de dos semanas de las elecciones, Ruelas Miranda hizo un llamado a la población para que, en caso de ser víctimas de intentos de compra de votos, utilicen la página de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) o llamen al 800 833 72 33 para presentar una denuncia. La denuncia puede realizarse de manera anónima, y la FISEL ha lanzado una campaña junto con el INE para promover la denuncia de estos delitos electorales.

Para presentar una denuncia en línea, los ciudadanos pueden ingresar a www.fisenet.fgr.org.mx, completar un formulario que incluye datos personales opcionales para mantener la denuncia anónima, describir los hechos, proporcionar información sobre el presunto comprador de votos y adjuntar evidencia digital relevante. Este proceso permite a los ciudadanos denunciar de manera segura y contribuir a la integridad del proceso electoral.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Descubren Altar de Santería y 200 Kilos de Marihuana en Ciudad de México.

Muere mujer tras colocarse balón gástrico para perder peso antes de su boda