Superiberia

Orizaba.- Entre el 25 y el 30 por ciento de las personas que hace cita vía Internet no acuden a su cita para realizar el cambio de su credencial de elector, cambio de datos o de domicilio reveló el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Rúben Emilio Galvez Cortés.

A escasos seis días de que concluya la Campaña de Actualización del Padrón Electoral, el entrevistado recordó que el 10 de febrero es la fecha límite para efectuar los trámites registrales por parte de los ciudadanos residentes en los estados con Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021.

Mencionó que al concluir el 2020 se lograron atender a más de 40 mil personas “de reincorporaciones, corrección de datos, reposiciones, cambios de domicilio, inscripción y de todo tipo”, desde que se retomo las actividades luego del cierre de operaciones para evitar los contagios del Covid-19 que fue en septiembre.

Dijo que se logró que mil 442 jóvenes que todavía no cumplen los 18 años, pero que los estarán cumpliendo antes del 6 de junio, día en el que se realizará la jornada electoral de este año.

“Esta es una posibilidad que el instituto ofrece para que puedan gozar de este este derecho por primera vez, porque si esperamos a que cumplieran los 18 años no podrían votar en esta jornada electoral porque no podrían realizar su trámite de la credencial para votar”.

Ante ello, realizó el llamado para que todas las personas que ya se tomaron su tiempo para realizar o programar su cita por la alternativa digital, para que acuda a los módulos correspondientes pues son muchas las personas que están esperando esta oportunidad, y lamentablemente son escasos los días que quedan para que puedan hacerlo.

Vecino