ads

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral(INE) consideró improcedente aplicar medidas cautelares contra el PresidenteAndrés Manuel López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, por la difusión de un documento en el cual acusaba a una serie de personajes de conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA).

Durante una sesión, la comisión consideró que no se podía aplicar una medida cautelar, como lo solicitaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), al tratarse de un hecho consumado y no existir elementos de que el hecho se vuelva a repetir.

Pese a ello, la comisión recomendó al mandatario no utilizar sus conferencias mañaneras como herramienta de propaganda gubernamental, con el fin de no involucrarse en el proceso electoral de 2021 o causar un desprestigió en los partidos o políticos integrantes de la oposición.

“Si una vez más se vuelve a usar la conferencia mañanera para señalamientos d índole electoral, tratar de afectar o desprestigiar a algunos actores y en consecuente afectar a otros, pues eso no será permitido por este instituto electoral”, señaló el consejero Ciro Murayama.

ads