in

Ineficiencia ‘tira’ procesos, también por corrupción en Fiscalía

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Orizaba.- La ineficiencia y la corrupción de la Fiscalía en Orizaba ‘tira’ los procesos y por eso quedan en libertad muchos delincuentes que deberían estar encarcelados, señalaron abogados de esta región.

Afirman que la aparente lentitud en los procesos, desde la integración de las carpetas de investigación, hace que al menos el 30 por ciento de estas no estén bien conformadas y se “caen”.

Reconocen que hay pocos fiscales y algunos de los que están mejor renuncian, ante el temor de que se les inicie una investigación, aunque también afirman que cada uno de los abogados debe estar capacitado para apoyar a sus clientes en la integración de las carpetas de investigación.

En ocasiones los fiscales renuncian por la carga excesiva de trabajo, sus jornadas nunca son de ocho horas siempre son de 12, 14, 15 y hasta 16 horas; no obstante, señalan  que eso no debería ser pretexto para no hacer bien su trabajo. Otro problema es que hay malos abogados corruptos que acuerdan con los mismos fiscales y les pagan para que integren mal el expediente, con eso es suficiente para su cliente quede en libertad.

Refirieron que la integración de las carpetas de investigación tienen que ver con todos los que participan, incluidos los abogados, por ello es necesario que cada uno se ponga a hacer su trabajo y se eduque, se prepare y sepa resolver las dudas de los clientes, si todos apoyan la “caída” de casos dejarán de suceder o disminuirá.

Agregaron que para poder llevar a cabo una audiencia se pueden pasar todo un día esperando la disponibilidad de la sala, lo cual también retrasa el desahogo de los casos, sin embargo el rezago inician con los ‘cuellos de botella’ que se generan desde el ‘corazón del juzgado’ que es el archivo, la secretaria, y finalmente en la oficina del juez que es donde se emite las resoluciones y sentencias.

CANAL OFICIAL

Desorden y tensiones en Dirección de Comercio, entre regidor y coordinador

Se reduce el suministro de agua para Orizaba, autoridades están rebasadas por el estiaje