in

Se reduce el suministro de agua para Orizaba, autoridades están rebasadas por el estiaje

Superiberia PUBLICIDAD

De la redacción  

el buen tono

ORIZABA.- El Municipio de Atzacan, proveedor de agua para la ciudad de Orizaba, está experimentando una importante reducción del suministro debido a la disminución en la producción del manantial Macuilacatl. Esta situación ha llevado a que varias familias en diferentes colonias de la ciudad enfrenten escasez de agua en su suministro regular.

La temporada de estiaje de este año se ha vuelto considerablemente más severa en comparación con el año pasado y las autoridades municipales están rebasadas ante el problema.

Se registra una mayor disminución en los cuerpos de agua, lo cual se agrava aún más debido a la intensa ola de calor y a la falta de lluvias en la zona.

Asimismo, los ríos, pozos y manantiales de los que el municipio de Orizaba obtiene agua han experimentado una disminución significativa en sus niveles. Los ríos Orizaba y Palas han disminuido hasta un 80 por ciento de su capacidad, mientras que la producción de los 13 pozos profundos ha disminuido en un 20 por ciento, al igual que en los tres manantiales.

A pesar de esto, los pozos no se ven tan afectados en términos de producción, lo que reduce el impacto en el suministro de agua.

Los pozos están ubicados en diversos puntos de la ciudad, como la alameda, San Carlos y la unidad CROM.

CANAL OFICIAL

Ineficiencia ‘tira’ procesos, también por corrupción en Fiscalía

Precampañas, un distractor político, ‘CORCHOLATAS’ DESVÍAN LA ATENCIÓN