Córdoba.- La casa que le aprobaron regidores comprar a Lety@laalcahuetadeTomás, para el Archivo Municipal, tiene un valor catastral de 1 millón 234 mil pesos y quiere pagar siete millones de pesos por los 313 metros cuadrados de la propiedad, lo que infla el costo en un 467 por ciento sobre el valor original, dijo un corredor de bienes y raíces.

Cabe hacer mención que este inmueble tiene 81 años de construido y es para que dure 100 años, de acuerdo al documento del valuador que ordenó el Ayuntamiento.

La casa tiene 313 metros cuadrados de terreno, el cual fue valuado en 17 mil 596 pesos el metro cuadrado, en la zona del Centro Histórico.

De acuerdo a otra inmobiliaria consultada, el metro cuadrado de una propiedad en esa zona, considerando la construcción, su tipo, acabados, ubicación, conservación y mantemiento entre otras, puede fluctuar entre los 10 mil hasta los 15 mil pesos.

Sin embargo, el valuador que contrató Lety@laalcahuetadeTomás, establece que el metro cuadrado de terreno urbano con construcciones es de 17 mil 596 pesos, y además establece en otro apartado que el metro cuadrado de construcción es de 10 mil 395 pesos.

Según el valuador Roga Consultores, el precio del inmueble de acuerdo a sus estimaciones es 5 millones 986 mil pesos, y su valor comerciales es de 7 millones 277 mil pesos.