Córdoba.- Tras el conflicto dado hace una semana entre autoridades de la ESAO y concesionarios de la cafetería escolar, la Secretaría de Educación en Veracruz  (SEV) instruyó remover al encargado, señaló el director del plantel, Jesús Rodríguez Aguilar.

Hace una semana, después de darse a conocer el programa desayunos escolares  gratuitos, así como la construcción del comedor para estudiantes, surgieron quejas por parte de los encargados de la tienda escolar, mismos que llegaron a la Secretaría a nivel Estado.

En respuesta, se envió a personas que supuestamente se acreditaron como enlaces jurídicos de la Secretaría, a fin de realizar una supervisión el viernes pasado.

Con este desencuentro salieron a la luz otro tipo de situaciones como quejas de los alumnos contra la tienda, por vender productos a altos costos, así como un mal trato por parte del personal. A manera de solución a este conflicto, la SEV determinó remover al concesionario, por lo que la tienda se encuentra cerrada, ya que el nuevo encargado para remodelaciones debe contratar nuevo personal para una mejor atención, por lo que solicitó una prórroga a estudiantes y autoridades para poder hacer lo propio.