• alcanzan los 500 mil pesos
  • Estos recursos servirán para remodelar o construir viviendas.

xalapa.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado una nueva modalidad de crédito de hasta 500 mil pesos, para trabajadores interesados en construir o reparar su hogar.
Se trata del programa ConstruYO, que consiste en un crédito diseñado para la construcción y para reparación de la vivienda.
Para reparación, el crédito cuenta con un plan de amortización que va de los 24 a los 42 meses y ofrece hasta el 85 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda y hasta 28 UMA mensual, lo que equivaldría a 73 mil 948 pesos.
Mientras que para la construcción, el crédito ConstruYO puede otorgar ya sea el 85 por ciento, 150 por ciento o el 200 por ciento del saldo de subcuenta de vivienda o hasta un tope de 200 UMA mensual, lo que equivaldría a 528 mil 230 pesos.
Para poder acceder a este crédito se debe contar con una afore, se debe tener al menos 8 meses cotizando en el Infonavit con el mismo patrón en un contrato vigente.
Se debe contar con una precalificación de 116 puntos y presentar la documentación que acredite la posesión del inmueble y no se debe tener un crédito vigente del Infonavit.