• Peligra vida de locatarios
  • Protección Civil estatal recomienda demoler todo el Revolución, pero alcaldesa antepone sus intereses
  • Un gran peligro representa el Revolución, ya que el techo se puede venir abajo en cualquier momento.

CÓRDOBA.- A la alcaldesa Leticia López “le valen un cacahuate” las vidas de los locatarios del mercado Revolución, quienes peligran ante el riesgo de que la estructura colapse, según un peritaje de Protección Civil del estado.
La dependencia estatal ya le notificó de manera formal que la totalidad del mercado debe ser desalojada porque puede colapsar en cualquier momento, sin embargo la presidenta municipal no ha actuado en consecuencia y es latente el riesgo de una tragedia.
Según un documento entregado a EL BUEN TONO, la dependencia estatal confirmó que en la supervisión técnica se determinó que el mercado no es apto para prestar el servicio, pues la techumbre puede derrumbarse.
Además, denunció que el Revolución carece de programa interno y unidad interna de Protección Civil, planes de emergencia específicos, dictámenes de las instalaciones eléctricas y de gas LP, dictámenes de seguridad estructural, pólizas de seguro que cubra daños a los afectados, señalización en materia de Protección Civil, lámparas de iluminación de emergencia, equipo de combate contra incendios, detectores de humo, entre otras.
“Prácticamente hubo una negligencia por parte de las autoridades, porque ellos sabían de todas esas carencias y no hizo absolutamente nada para evitar el siniestro, además nunca han dicho qué lo provocó”, señala
Protección Civil del estado.
Asimismo se explica que no le corresponde jurídicamente realizar investigaciones sobre qué ocurrió, sin embargo, a decir de Protección Civil municipal “se desconocen las causas que ocasionaron que el pasado 31 de enero el mercado se incendiara”.