


Xalapa.- Los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) iniciarán una fumigación aérea en Veracruz, Boca del Río y Tierra Blanca.
El objetivo es continuar las acciones integrales antivectoriales, que durante este año dieron como resultado la disminución del 50 por ciento de enfermos de dengue, con relación a 2013.
Por instrucciones del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, la Jurisdicción Sanitaria VIII, con sede en Veracruz, y la IX, de Cosamaloapan, llevarán a cabo esta actividad en una serie de tres días por semana, que se repetirá en tres fases, en el lapso del mes de diciembre.
Las fechas de estas nebulizaciones aéreas, que serán a una altura de 40 a 50 metros sobre las viviendas, son: primer ciclo, 11,12 y 13 de diciembre; segundo, 18,19 y 20, y tercero, 26, 27 y 28. Todos de 06:00 a 07:30 horas.
Simultáneamente, se continuarán los trabajos de fumigación terrestre y la convocatoria a la población para que elimine los criaderos de larvas del mosquito transmisor; con esto, disminuye el riesgo de dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.
Es importante enfatizar que la sustancia utilizada para estas labores no daña la salud y está avalada por organizaciones internacionales especialistas en la materia, por lo que se exhorta a las personas a abrir las puertas y ventanas de sus casas y colaborar en el éxito de esta estrategia en favor de la salud, que efectúan el Gobierno del Estado y la Federación.
AGENCIA


