• Inicia pagos el 15 de enero
  • Dirigentes y empresa aprobaron el plan para que los abastecedores puedan cobrar lo que les corresponde de la presente zafra.

Acatlán de Pérez Figueroa.- El 15 de enero de 2021, el ngenio La Margarita comenzará a pagar la primera preliquidación para los productores que le entregaron su cosecha.
A través de un acuerdo del Comité se determinó que el precio de la caña para la zafra 2020.2021 es de 829.464 pesos apegados al Karbe de 116.416 que se logró el año pasado.
De acuerdo con el calendario que integraron, la primera preliquidación será el 15 de enero del 2021, la segunda el 29 del mismo mes, la tercera el 12 de febrero, el 26 entregarán el recurso de la cuarta y la quinta se llevará a cabo el 12 de marzo próximo.
El sexto pago se entregará el 26 de marzo, el séptimo el 9 de abril y así sucesivamente hasta finalizar el 21 de mayo del año entrante.
Informes indicaron que la fecha de corte para iniciar con el pago será el 6 de enero y en ella entrarán los productores que entregaron materia prima desde el arranque de la zafra hasta la fecha de corte que se tenga.
Al respectp, el presidente de la Unidad Cañera Democrática (UCD), Humberto Solís Jiménez, confirmó la información a sus agremiados en su página de Internet e indicó que el monto de la preliquidación se justificó con el precio de referencia de la tonelada de azúcar de 12 mil 500 con un Karbe de 116.416.
Destacó que la zafra mantiene un buen ritmo y que a diario se realizan recorridos en el campo donde se habla con los cortadores y frentes de corte para aplicar una buena estrategia de cosecha que beneficie en el Karbe.
Mencionaron que ante la pandemia de Csoronavirus no se ha bajado la guardia con los cortadores de caña y se les exhorta para tomar las medidas sanitarias y evitar contagios.