• Con corte de caña al ras
  • A pesar de los problemas iniciales por las lluvias, la zafra se desarrolla sin contratiempos

Acatlán de Pérez Figueroa.- Con un corte al ras del suelo, separación de basura, despunte al aire, bulteo y estaqueo para la reducción de impurezas, a fin de obtener mejores beneficios, el Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio La Margarita, pretende elevar el Karbe y obtener un resultado mejor que el año pasado.
La Unidad Cañera Democrática (UCD) confirmó a los productores que continúan con el compromiso de velar por sus intereses, visitan a grupos de cosecha y el fin de semana estuvieron con los de modelo del ejido Tétela, donde “hicimos hincapié del correcto procedimiento de su trabajo”.
En los primeros 40 días de zafra, el ingenio La Margarita registra una molienda de 232,020 toneladas de caña de azúcar y un Karbe de 110.759 kilos por tonelada de caña.

*el tip
Objetivo
La meta es lograr la separación de basura, despunte al aire, bulteo y estaqueo para la reducción de impurezas y obtener una productividad exitosa.

A pesar de los problemas que provocaron inicialmente las lluvias, la zafra se ha desarrollado sin contratiempos y se espera que los cortadores de caña entreguen materia prima sin impurezas que repercutirá en la producción en fábrica.
Desde el arranque, los dirigentes de la UCD, José Humberto Solís Jiménez, de la CNPR, Ramón Hernández Vidal y representantes del ingenio que forman el Comité de Producción, acordaron visitas constantes a los grupos de corte para corregir errores.
Hace apenas unos días frenaron a quienes no respetaron los lineamientos para la cosecha e incluso exhortaron a otros jefes de cuadrilla para que retomaran la estrategia y entregar el producto con una mejor calidad, subrayaron.