• Para contrarrestar COVID-19

Huiloapan.- Pese a que el municipio se encuentra en semáforo verde de la pandemia de COVID-19, con 73 casos positivos, 11 sospechosos y ocho decesos, la población debe colaborar permitiendo la sanitización en sus colonias, destacó la directora de Salud, Miriam Flores Alvarado.
Explicó que para continuar con las acciones preventivas, desde hace días se realizan trabajos de desinfección con productos a base de sales cuaternarias en la cabecera municipal, Paredón Viejo, San Cristóbal y Donato Guerra.
“Queremos evitar que aparezcan más casos confirmados y por lo tanto defunciones, por ello desde marzo que inició la pandemia y ahora que ya estamos en semáforo verde mantenemos las acciones de prevención; solicitamos que la población colabore”, explicó.
Mencionó que con varias unidades se dispersa el producto en calles y avenidas, al igual que se dota de sales cuaternarias a las familias para que las personas apliquen el producto en la limpieza de sus hogares.
“De acuerdo con las autoridades sanitarias, Huiloapan se encuentra en semáforo verde, pero no se deben descuidar las acciones de prevención como con el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de alcohol gel, es por el bien de toda la población”, expresó.