in

Ingenio incumple con pagos a cañeros

ADD

JUAN MEZA 

El Buen Tono

Cuichapa.- El conflicto entre directivos del Grupo ASR, propietario del ingenio San Nicolás, y productores continúa, pese a que acordaron métodos de pagos por concepto de cosecha, la empresa incumple los acuerdos asentados. 

Afectados con la situación dieron a conocer lo anterior e indicaron que tras detener el corte de la materia prima y con ello las actividades en la fábrica por la falta del producto, pensaron que el problema se había resuelto, pero se equivocaron.

“Responsables del ingenio se comprometieron para pagarnos en tiempo y forma; sin embargo, violaron los acuerdos, lo que generó que nuevamente se pueda repetir el movimiento de presión”, expresaron. 

Productores adheridos a la CNC lamentan que la directiva actual, encargada de la factoría, instalara un comité interno, el cual se comprometió pagar un anticipo de 800 pesos para cada abastecedor, pero les entregaron papeletas de 300 y 200 pesos, lo que consideran una burla, “nos traten como limosneros”.

Ante dicha situación, adelantaron que analizarán en asamblea las medidas a seguir, “el grupo ASR nos ve con recelo por exigir lo que establece y marca la Ley, por ello buscaremos ejercer mayor presión para defender nuestros derechos y recursos”.

Superiberia ADD

Exalcaldesa hereda caos

Vacunación de docentes será en Orizaba