Superiberia

Tezonapa.- A pesar de los frentes fríos que han golpeado el territorio veracruzano, los ingenios de la región han reportado buenas moliendas e incluso el karbe sigue aumentado en todo el corredor cañero.

El ingenio Central Motzorongo reportó cera de 106 de karbe lo que significa tres puntos arriba del que se tenía en esa misma fecha el año pasado.

Para el dirigente de la Unidad Cañera Democrática (UCD) del ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa Cabrera, la molienda es superior a las 400 mil toneladas en 52 días de zafra… “se está moliendo en promedio  11 mil toneladas al día, confirmó.

Gamboa Cabrera aseguró que las lluvias que han caído en la región en los últimos días, más que afectaciones, benefició el campo cañero.

La producción en campo es buena, igual que en fábrica, “tenemos un karbe de unos tres puntos de diferencia en comparación con el año pasado y eso, es bueno para todos, como productores cañeros”.

Al igual que el ingenio Central Motzorongo, el ingenio La Providencia levantó el karbe a 104, cuando hasta finales del 2020, no alcanzaba ni los 100 y era una preocupación para los cañeros de la región.

“Vamos repuntando, el ingenio está agarrando su ritmo de molienda y esperemos que la producción en campo comience a ser mejor”, dijeron cañeros de la zona.

Vecino