in

Ingenios otorgan aumento del 6%

Superiberia

Agencia

Región.- Un promedio de 45 mil obreros de la industria azucarera del País, adhenridos a la CTM y CROM, lograron un incremento salarial del 4.5 y 1.5 en diversas prestaciones; el acuerdo impidió el estallamiento a huelga previsto para hoy a las 00:00 horas.

Dentro de los beneficios se estableció la entrega de un bono de siete días de salario por laborar durante la emergencia sanitaria en el ciclo 2020-2021.

El acuerdo se logró, tras una junta en la Ciudad de México que sostuvieron el líder interino del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (Stiasrm), Lorenzo Apale y representantes patronales.

El aumento salarial beneficiará a los obreros de Central El Progreso, de Paso del Macho, El Potrero que se ubica en Atoyac, San Miguelito en Córdoba, San Nicolás en Cuichapa, Central Constancia y Motzorongo en Tezonapa. 

Algunos de los beneficiados mencionaron que se trata de un apoyo para sus finanzas, especialmente por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 y otras situaciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Piden cambiar al titular del Cessa

Floricultores están en crisis