in ,

Inglaterra arrolla a Irán

Superiberia

AGENCIA

Qatar.- La nueva y talentosa generación del futbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán hoy lunes en Doha, que confirman a la selección de Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Qatar.

Los goles ingleses los anotaron Bellingham al minuto 35, Saka marco un doblete al minuto 43 y 62, Raheem Sterling anoto antes de que acabara la primera mitad al minuto 45+1, Marcus Rashford y Jack Grealish igual anotaron al minuto 71 y 90 respectivamente, mientras que el delantero del Porto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete.

Salvo la primera media hora, en la que los asiáticos trataron de rivalizar con su rival pese a perder por lesión a su portero titular Alireza Beiranvand, nada pudieron hacer ante el vendaval que se les avecinó a partir del minuto 32, cuando Harry Maguire dio el primer aviso enviando un cabezazo al travesaño. Apenas tres minutos después, los ingleses abrieron al fin el marcador con otro testarazo, esta vez de Jude Bellingham, en lo que fue el primer gol como internacional del joven mediapunta del Borussia Dortmund.

Abierta la caja de los truenos, los ingleses sentenciaron antes del descanso. En el minuto 43, otro de los jóvenes valores de Inglaterra, el delantero del Arsenal Bukayo Saka, cazó una pelota que con la cabeza Maguire había dejado muerta en el interior del área y de un zurdazo logró el segundo gol  al comienzo del largo descuento (14 minutos), en una jugada entre dos de las estrellas del equipo, Harry Kane y Raheem Sterling, llegó el tercero.

Lejos de reaccionar por parte iraní, la segunda parte siguió siendo un monólogo inglés y pasada la hora de juego llegó el cuarto gol por parte de sala, pese a que en los últimos minutos levantaron el pie del acelerador, a los ingleses aún les quedó tiempo para redondear la goleada, con un quinto gol, que nació Marcus Rashford, que acababa de entrar por Saka, y un sexto culminando una contra por parte de Jack Grealish.

Aprovechando la relajación inglesa, los iraníes lograron salvar el honor con un doblete de su estrella Medhi Teremi, primero superando por alto a Pickford al minuto 65 y en el descuento transformado un penal señalado por el VAR por un agarrón al minuto 90+13.

CANAL OFICIAL

Aficionada termina arrestada tras alzarse la playera

Choca taxi en la avenida 2 de Córdoba