ads

Huatusco.- Una persona de Boca del Monte, Comapa, con síntomas parecidos a los del Coronavirus fue ingresado este fin de semana al hospital Dr. Darío Méndez Lima.

Con este suman dos los pacientes que llegan en menos de una semana al nosocomio con fiebre, dolor de tórax y dificultad para respirar, entre otros malestares. El primer caso correspondió a un joven de Chichiquila, Puebla. 

Fuentes oficiales confirmaron que el enfermo de Comapa regresó de Guadalajara hace unos días, donde se empleaba en el corte de uva y arándano, pero empezó a sentirse mal, por lo que acudió al consultorio de una farmacia de Boca del Monte.

Debido a la contingencia sanitaria, los médicos se negaron a atenderlo y lo canalizaron al hospital de Huatusco, donde fue recibido no sin antes aplicar los protocolos que incluyen cerrar la calle de acceso. 

Como presentó una sistematología leve, se le dio de alta y se le envió a su casa, siendo en un plazo de 14 días que se definirá si es portador del virus o no. 

Se presume que hay varios más que regresaron de Guadalajara, pero la mayoría se negó a acudir con un médico.   

Residentes pidieron a sus familiares que se encuentran fuera que no los visiten en esta temporada. 

*el tip
Disposición
La Secretaría de Salud envió una circular donde dio la instrucción a las jurisdicciones sanitarias de sólo hacerle prueba del Coronavirus a tres de cada 10 pacientes. 

ads