• Arriesgan a la población 

Río Blanco.- Al menos 10 mil habitantes de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón están a la espera de que autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), cumplan con el proyecto ejecutivo para la construcción de un puente que aminore el riesgo de accidentes cuando el tren queda varado.

Se trata de un demanda que por años han planteando a todos los gobiernos municipales y estatales en turno, al igual que a la empresa Ferrosur y que hasta ahora no se ha aterrizdo.

Vecinos de la calle Sur 20 expresaron hartazgo por falta de un sitio de desfogue para pasar la via, ya que pierden tiempo para llegar a sus destinos y algunos arriesgan la vida al saltar vagones del tren cuando se queda parado.

*el tip
Ubicación
Vecinos piden que la estructura se construya en la Sur 20, de Orizaba, donde convergen las calles Yucatán y Oaxaca con Ferrocarril e Independencia. 

Recordaron que el problema en sus colonias es que el ferrocarril se queda varado de cuatro a seis veces al día por lapsos superiores a una hora, dejándolos incomunicados, en riesgo y sin salidas de emergencia para enfrentar cualquier contingencia.

A través del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de Enero de 1907 están a la expectativa de la solicitud a la SCT, ya que líderes de la agrupación tienen un documento en el que autoridades de la dependencia se comprometieron a realizar y presentar en este mes el proyecto ejecutivo del puente que requieren.