

Fortín.- Asociaciones civiles en pro de la protección animal, en coordinación con la Regiduría Primera que dirige Diego Alberto Mendoza Nava, emprendieron el conteo para integrar el censo de población animal y enfocar acciones principalmente para erradicar a los perros y gatos callejeros, los cuales representan un foco de infección en la vía pública, debido a que dejan expuestas sus heces.
Mendoza Nava explicó que lo anterior se realiza después de emitirse el reglamento de Protección Animal, y participan unos 10 jóvenes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 143, quienes además realizan su servicio social.
Indicó que los jóvenes fueron capacitados con la intención de informar a la población sobre las consecuencias al medio ambiente al permitir que anden en la calle, en primera instancia porque pueden agredir a las personas, y en segunda, por la contaminación que generan.
Dijo que es importante considerar la esterilización para evitar su proliferación, además de brindarles una mejor manera de vivir.
De la Redacción
El Buen Tono
