in

Inicia construcción de ollas captadoras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Comapa.- Inició en este municipio la construcción de las ollas captadoras de agua que servirán para riego de cultivos en el ejido de Comapa, y que acabaran con la sequía del vital líquido en dicha temporada; las mismas comenzarán a funcionar en tres meses.

La sequía que azota la zona de Comapa ha mermado el cultivo de maíz, caña de azúcar y otras siembras en la zona, por lo que después de varias gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las ollas de captación de agua de lluvia por fin comenzaron a construirse, tal como se había prometido.

La alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, dijo que estas ollas captadoras de agua servirán para mitigar el desabasto de agua que se tiene al año, razón por la cual los agricultores ven mermadas sus cosechas entre los meses de marzo y julio.

La alcaldesa recalcó que son 13 millones de pesos los que se utilizarán para construir tres ollas de captación de agua de lluvia en las localidades de Nacaxtle, El Limón y Cerritos.

Las ollas se pretenden concluir cuanto antes al haber ya iniciado la temporada de lluvias, de ahí la necesidad de comenzar a recolectar agua para que esté disponible en los primeros meses del año.

“Es un sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua a los cultivos y ganado de la zona, con lo cual ayudaremos para que no se resienta las intensas sequias que azotan el municipio”, dijo.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Refuerzan vigilancia

Ejecutan a 4