Córdoba.- Con la finalidad de apoyar a todas las personas que no cuentan con un empleo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) inició el periodo de inscripciones para los programas de apoyo, como es el caso de BÉCATE.

Ricardo Navarro Bermúdez, coordinador regional del SNE, detalló que este programa tiene la finalidad de brindar capacitación en la práctica laboral a fin de que los ciudadanos cuenten con mayor capacitación al momento de solicitar un empleo.

BÉCATE en esta ocasión ofrecerá cursos de capacitación en materia de auxiliar contable, asistente educativo, servicios de belleza e informática administrativa, farmacéutica y asistente de piso, donde los solicitantes deberán cubrir con un perfil específico que permita lograr en un futuro la vinculación de los egresados en una de las 14 empresas de la zona que participan en este programa.

Cabe destacar, que este programa tendrá una duración de dos meses, tiempo durante el cual a los interesados se les  apoyará económicamente ofreciéndoles un salario para gastos de transportación, esperando que al término de este curso puedan incorporarse al sector productivo con mayor rapidez.

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono