in

Inicia la era Trump

Superiberia

Washigton.- Un par de horas después de que Donald Trump asumiera el cargo como Presidente de los Estados Unidos, refrendó que construirá el muro fronterizo, deportará a inmigrantes y renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Respecto al TLCAN,  en la página oficial de la Casa Blanca, explica que EU comenzará por retirarse de la Asociación Transpacífica y se asegurará de que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de los trabajadores estadounidenses.

“Si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo, el Presidente dará aviso de la intención de los Estados Unidos de retirarse del TLCAN”, sentencia el documento gubernamental.

Peña nieto saluda a Trump

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reaccionó a través de un mensaje en sus redes sociales en donde destacó que “la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos”, además aprovechó para felicitar al nuevo Mandatario de Estados Unidos.

Violentas protestas empañan investidura

En diferentes parte del mundo, miles de manifestantes protestaron ayer 20 de enero. Después del discurso de Donald J. Trump, hubo un enfrentamiento entre policías y protestantes que rompieron vidrios e incendiaron botes de basura y una limosina.Hasta anoche la Policía había detenido a más de 217 personas que participaron en las diversas protestas en ese País.

‘Respira’  el peso

Pese al discurso proteccionista del Presidente estadounidense, el peso cerró la semana recuperando su valor perdido frente al dólar.

En sucursales bancarias, el billete verde cerró la jornada en 21.90 pesos, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo la moneda norteamericana se cotizó en 21.06 unidades, es decir, 1.48% más barato que el pasado jueves, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Trump va contra ‘Obamacare’

El presidente de Estados Unidos firmó ayer su primera orden ejecutiva, contra el Obamacare,  e instruyó a las agencias gubernamentales para que ‘alivien las cargas sanitarias’ e ignoren la Reforma de su predecesor Barack Obama.

Además despidió a más de 80 embajadores de Estados Unidos, sin tener sustitutos para los puestos.

CANAL OFICIAL

Asaltan farmacia

El Chapo se declara no culpable ante juzgado