in

Villanueva  condenado

Superiberia

Xalapa.- Mientras el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, se encuentra internado en el Ceferepsi de Ayala Morelos, otros exgobernadores que saquearon a sus Estados gozan de impunidad como el de Chihuahua, César Duarte o los veracruzanos: Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y el exmandatario Javier Duarte, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Por su parte, Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, fue detenido en España y luego liberado, porque “no le encontraron nada”. 

En el 2001 Mario Villanueva fue detenido en Cancún. Enl 2007 el Juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federal del Estado de México, ordenó su inmediata libertad al absolverlo del delito de narcotráfico, sin embargo, al momento de ser liberado del Penal Federal del Altiplano, la PGR lo volvió a aprehender y lo trasladó al Reclusorio Norte del Distrito Federal.

En el 2010 fue extraditado a Estados Unidos, siendo entregado a las autoridades de ese País para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde estuvo recluido 6 años y 7 meses. El 18 de enero regresó a México para cumplir los 22 años de prisión que le restan.

En el caso de los exmandatarios veracruzanos, el Congreso Estatal instaló la Comisión de la Verdad Sobre la Deuda Pública de Veracruz, la cual investigará las gestiones de los gobernadores: Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

CANAL OFICIAL

Varada obra del Museo del Café

Padres se oponen a revisión de mochilas