in

Inicia la fiesta guadalupana

Casa Ideal

Córdoba.- Cientos de feligreses arribarán hoy a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de La Estación, al celebrarse el 481 aniversario de las apariciones de la Morenita en el cerro del Tepeyac, ante el indio Juan Diego, hoy San Juan Diego.

Desde el 1 día del mes hasta hoy, fueron más de 97 grupos de peregrinaciones las que arribaron a esta parroquia y algunas otras de la localidad, con la finalidad de agradecer algún favor concedido con la intersección de la Guadalupana.

Tan solo en la parroquia de La Lupita, se estima que durante este día asistan más de 150 feligreses a participar en las diferentes eucaristías programadas.

Las actividades de la fiesta de la Virgen de Guadalupe iniciaron desde las 23 horas del día de ayer, con la tradicional “misa de gallo”, en la cual los creyentes asistieron como cada año, sin importar las inclemencias del tiempo.

Algunos de los fieles, asistieron en compañía de sus familias e hijos pequeños, quienes movidos por la fe siendo entre cantos, oraciones así como por el fervor guadalupano cuando todos se unieron con un solo fin, festejar a la madre de todos los mexicanos.

Para el resto del día las actividades eclesiásticas continuarán efectuándose en esta parroquia, en punto de las 10 horas se celebrará la primera Eucaristía, posteriormente se procederá a la misa efectuada por el obispo Eduardo Patiño Leal, el cual hará la bendición de los niños, al concluir la misa de las 12 del día.

El fervor a la Virgen de Guadalupe ha sido convertida ya en una fiesta patronal de todos los mexicanos, siendo que no sólo se trata de agradecer el cumplimiento de algún favor concedido, si no la proliferación de su mensaje  que también mediante su aparición, un claro mensaje de respeto y comprensión entre todas las razas.

 

Yessica Martínez A.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Festeja Ráfagas a la Virgen del Guadalupe

Invierte Portilla sólo 8% en obra