Córdoba.- Autoridades municipales, en compañía del secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel Del Castillo, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación y remodelación del puente de San José de Tapia, obra que beneficiará también a los municipios de Fortín y Naranjal.

La obra se realizará con una inversión de 8 millones de pesos, recursos que asigna la empresa desarrolladora de vivienda Hogares Mexicanos (Homex).

Por su parte, el Gobierno del Estado aportará los trabajos de Maquinaria de Veracruz (Maver), así como el Ayuntamiento de Córdoba será el supervisor de la obra para que se realice con calidad y a la brevedad posible.

Los presentes agradecieron la gestión que realizó Del Castillo González para hacer realidad los trabajos que demandaron, principalmente los vecinos de San José de Tapia, ante el incremento en la afluencia vehicular por la edificación de un conglomerado de viviendas de la empresa Homex, siendo insuficiente el actual puente para la circulación.

Al culminarse los trabajos, los conductores ya no tendrán que esperar su turno para circular por el puente, tomando en cuenta que ahora será de dos carriles y circularán sin mayor problema.

Juan Manuel del Castillo González, secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que mediante una interlocución con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Maver, se concluyó el proyecto para hacer realidad la ampliación del puente vehicular en la comunidad de San José de Tapia.

Indicó que la obra se logró mediante el binomio entre la iniciativa privada y el gobierno, para atender una necesidad latente de los ciudadanos, por lo que con la aportación de los recursos por parte de Homex y la maquinaria del Gobierno estatal se consolidan los trabajos.

Dicho evento contó con la presencia de José Ricardo Jiménez Martínez, gerente de Relaciones con Gobierno de Homex, quien reconoció el apoyo que les brindó la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa para cumplir con los trabajos de ampliación del puente en la comunidad de San José de Tapia.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono