• EXHORTAN A VACUNARSE

Orizaba.- El inicio de la temporada Otoño-Invierno favorece entre la población el incremento de enfermedades de vías respiratorias, entre ellas la Influenza, por lo que autoridades de Salud exhorta que se vacunen, además de que se sigan algunas recomendaciones para la prevención de infecciones.
Bibiana Mendoza López, doctora de la Clínica DIF, hizo mención que las lluvias constantes, el incremento en niveles de humedad y cambios bruscos de temperatura son las principales causas que elevan casos de sinusitis, rinitis, faringitis, bronquitis, bronquiolitis, el resfrío común y la gripe, así como en los casos más graves neumonía e Influenza.
“No perdamos de vista que el 90 por ciento de estas infecciones son virales y sólo el 10 por bacterias, por lo que es vital se extremen medidas de prevención”.
Dijo la especialista que los síntomas de estos padecimientos son: fiebre, tos, malestar general, dolor articular, molestia y dolor ocular con la luz, rinorrea persistente y conjuntivitis, por lo que es vital que al presentarse acudan al médico para recibir un tratamiento oportuno.
“No olvidemos que nos encontramos frente a la pandemia del Covid y algunos síntomas son comunes, por lo que es vital que no se automediquen”.