• A pesar de la baja de casos

ORIZABA.- Aunque a nivel nacional se ve una disminución de la curva en el número de casos de Covid-19, el Hospital Regional de Río Blanco que actualmente tiene a 14 pacientes ya se prepara para un posible rebrote dijo el Director Álvaro Vázquez Gallardo.
Mencionó que a la fecha han recibido a 550 pacientes y ya se han dado de alta entre un 60 y 70 por ciento y el resto ha fallecido lamentablemente, no están confiados en que regresen más casos sin embargo esperan que no sea tan fuerte su regreso.
Dijo que la preparación consiste en la existencia de camas disponibles aunado a que ya se amplió la red de oxígeno y ahora se tiene un mayor equipamiento “tendría la capacidad que tenía, incluso hasta mejor”.
Por otra parte dijo que sé está en la temporada de lluvias y van a empezar los fríos y la influenza se llega a presentar con más casos en esta temporada sin embargo será en Noviembre cuando estará iniciando la vacuna nuevamente aunque esperan que no se les complique con los de Covid, Dengue pues los temas son muy parecidos.