


AGENCIA
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el arranque de 79 obras en la red carretera federal de Veracruz, con el 80 por ciento (%) de los contratos adjudicados a empresas locales, como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera.
De acuerdo con la dependencia federal, estos proyectos buscan mejorar la conectividad regional, garantizar la seguridad vial y reactivar la economía en el estado, beneficiando directamente a las comunidades mediante la generación de empleos y el fortalecimiento de la cadena productiva del sector construcción.
Entre los trabajos destacan 52 contratos de conservación periódica y mantenimiento rutinario en tramos y puentes, así como 26 contratos para la reconstrucción de caminos alimentadores y puentes. Además, se ejecutan obras emergentes por afectaciones climáticas y la ampliación y modernización de carreteras, incluyendo la construcción del Distribuidor Vial Acceso al Puerto de Veracruz.
La SICT señaló que los procesos licitatorios se realizaron conforme a la normatividad vigente, garantizando transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos. “Con estas acciones, la SICT reitera su compromiso con el cumplimiento de los plazos establecidos y con el bienestar de los veracruzanos”, subrayó en un comunicado oficial.

