in

Inician brigadas por la prevención de dengue

Superiberia

ACATLÁN.- Con el fin de abatir y prevenir el virus, una brigada de salud se encargará de la fumigación, aplicación de temefos y de la descacharrización que permitirá combatir el vector que provoca el dengue, asimismo se implementó el programa de concientización para dar a conocer los síntomas y las causas de este virus.

 

Con algunos casos ya confirmados de chinkungunya y dengue, en distintas comunidades de este municipio, brigadas de salud pretenden combatir esta situación que a decir de pobladores, es una forma de querer “tapar el sol con un dedo”, pues los casos que se presentaron en la zona pudieron haber sido prevenidos.

 

“No sólo con cuatro días de abatir, esto se va a acabar, hay terrenos baldíos donde lamentablemente a nosotros no nos corresponde su limpieza, ahí se junta mucha agua y hay cacharros, es donde se deben enfocar”, mencionó Andrea de la Cruz, habitante del municipio. 

Ante las lluvias se formaron lagunas, esos lugares son blanco para la generación de mosquitos, es necesario que se fumigue.

 

Anteriormente se dio a conocer que la comunidad Tetela, ya son 60 los casos de chinkunguya y 18 casos más en el colegio de Bachilleres de Oaxaca, donde se han presentado dichos casos.

 

“Se está tratando de invitar a toda  la población para que limpien sus hogares y de esta forma prevenir, los patios están plagados de cacharros y mucha basura, ahí se gesta el mosquito, hay que lavar y descacharrizar para eliminar los criaderos del mosco transmisor”, comentó el director del Centro de Salud, José Antonio Cruz.

CANAL OFICIAL

Esperan resolución de la Mina GDL

Realizan campaña de cáncer de mama