in

Inician CNC y CNPR, su rehabilitación

Superiberia

11

TEZONAPA.- Luego de las peticiones realizadas por parte de los pobladores, las organizaciones cañeras estarán al frente del proyecto en el que se asfaltará el camino El Silbato, de la colonia Santa Cruz.

En coordinación con el Ayuntamiento, la CNC y la CNPR de Motzorongo iniciarán el próximo lunes la rehabilitación de dicho tramo carretero —que es de suma importancia para el traslado de la caña hacia el ingenio—.

Los habitantes de dicha colonia ya habían instalado columnas de concreto para evitar que camiones de carga pesada pudieran transitar y dañar aún más el camino. Incluso, tenían pensado tomar medidas más drásticas como bloquear la entrada a La Corona.

Luego de pláticas efectuadas entre el Ayuntamiento y las organizaciones cañeras antes mencionadas, se optó por la rehabilitación de dicho paso —que es considerado de suma importancia—. De igual manera, con estas medidas se podrán prevenir posibles accidentes, como las volcaduras que zafra tras zafra se suscitan en ese lugar.

Los afectados han argumentando que al ser éste un paso obligado para ambas factorías, éstos merecen una obra de calidad y no sólo una hecha ‘a la carrera’ para salir del apuro.

“Siempre hay accidentes. Los carros se van de lado, hay volcaduras que ponen en peligro a los habitantes, porque siempre olvidan a esta colonia, pero es de las que más utilizan para transportar la caña”, aseguró un vecino.

CANAL OFICIAL

Se coronan campeones Los Profes

Reportan violencia contra la mujer en las zonas serranas