


Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la Cumbre de Tuxpango iniciaron una campaña de recolección de botellas de plástico, para recaudar fondos y entregarlos a la familia de un joven que atropellaron en marzo, cuando con su hijo esperaban el autobús en una parada del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, y fueron embestidos por un tráiler.
A la fecha la aseguradora Qualitas no le ha pagado los daños.
Lo anterior hizo que vecinos de la Cumbre de Tuxpango iniciaran una campaña para reunir PET y tapas de garrafones o botella, que recibirán el lunes en el parque central de la congregación a partir de las 10:00 horas, lo que obtengan servirá para pagar el tratamiento médico que necesita el herido.
La empresa aseguradora tiene un contrato por 5 millones de pesos con los propietarios del vehículo responsable del accidente, sin embargo, la apoderada legal de la firma, Maribel Acosta Fuentes, se niega a pagar los gastos médicos de los hospitales donde permanecieron los accidentados, e incluso solicitó el perdón judicial a cambio de la retribución económica, se conoció.
José Alexis López Rojas, es el nombre del joven que permanece en cama desde el pasado 10 de marzo, cuando fue embestido por un tráiler tipo Freightliner, resultó con fractura múltiple de fémur, pierna, cadera, columna vertebral, lesiones internas y del colon.
Mientras que Andri Youximas Rojas Venegas, hijo del paciente grave, sólo fue valorado de manera superficial por médicos del mismo hospital, quienes lo dieron de alta.

