• Colocan las trabes
  • La estructura permitirá mejorar el traslado de 2 mil 500 vehículos a diario por la zona.
  • Dará continuidad a la avenida Francisco Javier Mina y disminuirá los tiempos de circulación
  • Autoridades municipales esperan que los trabajos se terminen a la brevedad.

CD. Mendoza.- Se colocaron las trabes del puente vehicular y peatonal que atravesará la barranca de Maltrata y que dará continuidad a la avenida Francisco Javier Mina, para el desfogue de la avenida Hidalgo y disminuir los tiempos de traslado de 2 mil 500 vehículos todos los días.
El presidente municipal, Melitón Reyes Larios destacó que concluída la obra se desfogará la circulación vehicular de la avenida principal, ya que servirá como una vía alterna ante cualquier contingencia que ocurra.
Recordó que la construcción del puente inició en agosto pasado y que con los trabajos contínuos de la empresa constructora a cargo, espera que se culmine a la brevedad posible.
Para conocimiento de los habitantes, destacó que la obra consta de pilares de 1.20 metros de diámetro con 12 metros de profundidad y seis trabes de 24 metros que fueron instaladas ayer para dar paso a la colocación de la loza de cerramiento y concluir el puente y sus accesos necesarios. 
En su discurso reconoció que el proyecto es uno de varios que se requieren para el cruce de la barranca de Maltrata, cuerpo de agua que atraviesa el municipio y que por su condición no ha ocasionado contingencias, pero sí obstrucción de calles, lo que genera inconvenientes.