• Revisan operativos, dice SSP
  • Aún con la presencia de los cuerpos policiacos se registró un atentado en la región, dijeron habitantes de la zona Centro del estado.

Nogales.- Bajo la premisa de que “la delicuencia está más organizada que las corporaciones de seguridad”, ciudadanos calificaron como un “circo” el desplegado de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando del titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, el miércoles pasado en la región, ya que a las pocas horas se registró un atentado en Río Blanco.
Así lo manifestaron, tras conocer que ayer por la mañana en el Palacio Municipal el funcionario estatal, el gobernador, Cuitláhuac García; la Fiscal, Verónica Hernández y autoridades locales sesionaron en la Mesa para la Construcción de la Paz. 
Criticaron que la presencia de altos mandos en filtros de seguridad ubicados en el tramo La Curva de Nogales y en Los Arcos límites con Orizaba y en otros puntos, no fue suficiente para impedir la violencia generada por delincuentes, expusieron los quejosos.
“Ya estamos hartos de sus retenes que no dan ningún resultado, porque saben cómo y en dónde opera la delincuencia y no actúan, necesitamos acciones de inteligencia e investigación y no de exhibirse y hacer el ridiculo”, manifestar ciudadanos.

Accciones
Al respecto, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que como parte de las acciones en favor de la seguridad se realizó la sesión Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en Nogales y el miércoles pasado en el municipio de Río Blanco.
Explicó que se revisaron los operativos implementados en Nogales, Córdoba, Río Blanco, Orizaba y Ciudad Mendoza, al igual que se presentaron avances sobre diversos hechos de inseguridad, entre ellos el homicidio de un supuesto líder de ambulantes en la ciudad de Xalapa.