in

Iniciará fiesta de la cerveza el sábado

Superiberia

Orizaba.- En el primer curso de cerveza artesanal que se desarrollará en Orizaba, los participantes podrán elaborar una gran cantidad del producto y llevarse a casa cuando menos una muestra de seis litros, pero además podrán lanzar sus propias marcas.

 

Uno de los principales objetivos de la elaboración de cerveza artesanal es que, al menos cada año, se registren de tres a cuatro marcas y se lancen al mercado nacional, explicó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.

 

Los participantes del curso de elaboración de cerveza artesanal tendrán siete horas de trabajo el próximo sábado 18 de julio y las otras siete horas serán el lunes 20, lapso en que ya habrá reposado la mezcla que harán y degustarán la bebida antes de participar en las charlas y exposición de al menos 40 tipos de cerveza artesanal, provenientes incluso del exterior del país.

 

El entrevistado recordó que el precio de la cerveza artesanal llega a ser de hasta 60 pesos por litro, mientras que la comercial tiene un costo de 15 pesos, pero lo principal es que en este curso y en el Festival de la Cerveza Orizaba 2015, se conozcan las bondades del clima, la materia prima y la tradición de una ciudad cervecera de generación en generación, que ahora ya suma 121 años de historia.

 

Orizaba tiene una de las principales plantas elaboradoras de cerveza y con el impulso que recién dio la firma Heineken, el realce es de carácter internacional. Ahora lo que se busca ofrecer además de la historia es una muestra para impulsar a emprendedores, pero basados en experiencia de los industriales.

 

Para que los emprendedores conozcan las técnicas, la tecnología y las normas de mercado, se recibirá la asesoría de egresados del Instituto Tecnológico de Orizaba, de expertos en la elaboración de cerveza artesanal en México, expondrán sus productos al menos 40 firmas nacionales y extranjeras y la planta cervecera de Orizaba prestará sus instalaciones para la elaboración de la bebida, con los estándares de calidad que ésta requiere.

 

Las distintas marcas de restaurantes y escuelas de arte culinario inscritas deberán ofrecer platillos y botanas acorde con la textura, sabor y calidad de las cervezas, que expondrán unas cuarenta casas nacionales que elaboran cerveza.

 

El proceso cervecero de tipo artesanal estará a cargo del Instituto Tecnológico de Orizaba, pero serán los expertos en esta materia los que ofrecerán las charlas, conferencias y los cursos de preparación para saber beber cerveza educadamente.

CANAL OFICIAL

Espera Orizaba miles de turistas

Pretende Gobierno doblegar a maestros