in

Espera Orizaba miles de turistas

Superiberia

 

ORIZABA.- Con motivo de la temporada vacacional de verano, el arribo de miles de visitantes y los cientos de niños y adolescentes que se espera acudan a los cursos de verano en los centros deportivos y museos de la ciudad, se reforzará la vigilancia tanto de la Policía como de Protección Civil.

 

Esta semana prácticamente ya es de vacaciones y fiestas relacionadas con el fin de curso, por lo que entró en vigor el estado de alerta de las autoridades en materia de seguridad.

 

Personal que tiene a cargo el funcionamiento del teleférico informó que el servicio está sujeto a las condiciones climáticas, durante los días de vacaciones el horario inicia desde las 09:00 horas y termina hasta que el temporal lo permita.

 

Es evidente una baja en la afluencia de visitantes al funicular los días lluviosos y además la gente no va a subir a las 18:00 horas, aunque el horario de verano nos lo permite por la iluminación, muchas personas piensan que es complicado estar en el ecoparque cuando está lloviendo.

 

Aún así, en aquella zona está la vigilancia constante de los Guardianes del Cerro del Borrego, en la ciudad para vigilar y atender las emergencias que pudieran presentarse en los sitios turísticos de primera instancia está Protección Civil y si fuera necesario ingresan los servicios de la Policía, indicaron autoridades de Turismo y Desarrollo Humano municipales.

 

A propósito de las fuertes lluvias del fin de semana y la compra de boletos para el teleférico, y que muchas personas ya no usaron, se informó que pueden hacerlo válido al día siguiente o pedir la devolución de su dinero en la taquilla.

CANAL OFICIAL

Detectan errores en actas de nacimiento

Iniciará fiesta de la cerveza el sábado