in

Iniciará producción de hilo en fábrica

Superiberia

Cd. Mendoza.- En 15 días arrancará la producción de hilo en la fábrica “Civsa”, con la mano de obra de 250 trabajadores y sólo el 20 por ciento de la maquinaria útil del área de Hilatura que se salvó del saqueo que cometieron los exintegrantes del Frente Común que por años albergó la factoría, así lo dio a conocer el representante jurídico de “Hidroeléctrica Santa Rosa”, Eustaquio Ibarra.

Reconoció que la reactivación de la industria textil no se iniciará como se tenía previsto, ya que en esta primera etapa el plan era arrancar con 500 trabajadores y con un buen número de maquinaria, pero esto no fue posible por los obstáculos y el desmantelamiento que ocasionaron los excopropietaros disidentes.

“Teníamos pensado generar inmediatamente 500 empleos y no lo hemos podido hacer por todo el saqueo que hicieron; tenemos una cuarta parte de la fábrica útil para poder trabajar; en lugar de estar 500 mendocinos trabajando, sólo tenemos a 250 y no podemos contratar a más porque no hay maquinaria y es culpa del saqueo que ocasionaron unas 50 personas lideradas por tres”, dijo.

Detalló que en un lapso de cuatro a seis meses se va a “aterrizar” la segunda etapa de la producción textil con la introducción de maquinaria nueva y de última generación, al igual que el proyecto de la construcción de un centro comercial, un parque recreativo y un salón social, mismo que se edificará en lo que fue el casino de la fábrica.

Asimismo, se producirá energía con la planta hidroeléctrica, todo ello con la generación de cerca de dos mil empleos directos e indirectos.

El abogado resaltó que ante los daños que ocasionaron los excopropietarios que se oponían a la reactivación de la fábrica “Civsa”, ya están en proceso las denuncias correspondientes en contra de los responsables de desmantelar el 80 por ciento de la maquinaria y de las instalaciones, así como de quienes fueron partícipes en un contrato fraudulento de arrendamiento.

CANAL OFICIAL

Londres rompe con Moscú

ITSTB, tomado por estudiantes