in

Iniciarán embargos por no pagar predial

Superiberia

M. Escobedo.- En próximos meses iniciará el proceso de embargo para recuperar los predios cuyo impuesto no se ha pagado desde hace años, por lo que se exhorta a la población a que acuda al Palacio municipal y cubra su adeudo en el departamento de Catastro, comentó en entrevista el director de la citada oficina, Malaquías Juárez Tepole.

 

“Hay un rezago y más en la parte urbana. Se inició un programa de invitación para que se acerquen a regularizar sus predios con descuentos que se les están haciendo. En este año se pretende iniciar el procedimiento de embargo, que es una situación que no queremos. Por eso iniciamos precisamente con la invitación primero”, refirió el funcionario.

 

En ese sentido, abundó, localidades como Palmira, Puerta del Sol, Puerta Grande y Las Fuentes, es donde más rezago existe al tener más de cinco años que los habitantes adeudan el pago de su impuesto predial, de los cuales hace uso el Ayuntamiento para destinar dichos recursos a las mejoras de las diferentes comunidades. “El rezago anda entre cinco y seis millones de pesos. Por lo regular los que más adeudan son los de la zona urbana. La zona serrana, a pesar de todo, sí responde. Vienen a pagar su predial y acuden constantemente a regularizarse. Por aquí compran una propiedad y se dan de alta y hacen cambio de propietario”, mencionó Malaquías Juárez.

 

Asimismo, el funcionario apuntó que de aproximadamente 8 mil predios que se ubican en la zona urbana, al menos 5 mil 600 son los que adeudan el pago del impuesto predial, por lo que hace el exhorto correspondiente a fin de que acudan a regularizarse y aprovechen los descuentos de entre 35 y 40 por ciento que se les está aplicando. 

 

“Tenemos hasta el 31 de diciembre para que se regularicen, que es lo que nos marca la ley. Viene el primer requerimiento, luego el segundo y si aún así la gente no acude, vamos a tener que dar paso al proceso de embargo”.

CANAL OFICIAL

Clínicas no dan buena atención

Entregan baños ecológicos con biodigestores en Ixtac