


México, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) notificó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, puso a su disposición a Walter Lee Williams, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El instituto informó a las autoridades consulares estadunidenses y del FBI la detención de Lee Williams y en las próximas horas será determinada su situación migratoria para ser entregado a las autoridades del vecino país, informó el INM en un comunicado.
Precisó que el fugitivo es acusado de diversos delitos como explotación sexual de menores y conducta sexual ilícita y era buscado por las autoridades de Quintana Roo, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les notificó la posible presencia del acusado en esa zona turística.
Williams fue incluido entre los 10 fugitivos más buscados el pasado lunes, ya que se le relaciona con la organización conocida como Asociación Budista Universal de Los Ángeles, que además de México tiene presencia en países como Indonesia, Tailandia y Perú.
Agencia


