Washington.- Miles de partidarios y activistas se concentraron ayer miércoles frente al Capitolio para pedirle al Congreso que apruebe cuanto antes una reforma migratoria que conceda a 11 millones de inmigrantes sin residencia legal en EU la opción de buscar la naturalización.

El evento atrajo a miles de personas que vestían camisetas blancas y sostenían banderas de diferentes países latinoamericanos y algunos de Estados Unidos. “Ciudadanía para 11 millones” y “No más separación de familias” , se leía en algunas de las pancartas de los manifestantes. 

“Vine a apoyar la reforma para que la gente salga de las sombras” , expresó Juan Carlos Navarro, un mexicano de 56 años radicado en Filadelfia. El director de participación cívica del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) , Ben Monterroso, dijo que además del evento principal en la capital estadounidense se organizaron otros 55 eventos en 18 estados de la Unión Americana. Monterroso aseguró que en Atlanta esperaban 1.000 personas y acudieron unas 5.000. 

“No ganaremos la reforma migratoria sólo con venir a Washington. Necesitamos recorrer las calles del país para llevar el mensaje” , señaló Monterroso Benjamin Jealous, presidente de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) pronunciará el discurso principal.

Además están previstas docenas de actividades similares simultáneamente en al menos 18 estados. 

Agencias