

Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Atzacan.- Una inmobiliaria que opera con impunidad en Orizaba continúa despojando de lotes a residentes de la colonia Revolución, ubicada sobre la carretera de Atzacan, los invade y construyen en propiedad ajena sin problemas.
Rosalía Hernández, madre soltera, informó que, con esfuerzo, hace seis años adquirió un terreno en el sitio, pero por la pandemia de Covid-19 y la situación económica, sólo logró construir los cimientos de su casa.
Añadió que se encontraba fuera de la ciudad, por ello, conocidos le informaron que su lote se lo invadieron, y empezaron a construir castillos para casa.
“Consideró que los responsables del ilícito es una inmobiliaria que utiliza prestanombres del personal del Ayuntamiento, o tal vez ex funcionarios municipales, pero necesitan ponerles un alto”, expresó.
La afectada denunció que el despojo y la invasión de lotes en la colonia Revolución, de la carretera Atzacan, se convirtió en una práctica constante, pero las autoridades muestran nulo interés en controlar la situación.
Aseguró que cuenta con los documentos que la avalan como propietaria del lote, y la denuncia pública la realizó para alertar al resto de personas que adquirieron un terreno en la colonia, debido a que personas ajenas se están quedando con los terrenos y adjudicándolos fuera de la legalidad.
