in

Inmunizan a menores por sobrantes de vacuna

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Debido a que no llegó el número suficiente de menores de edad con comorbilidades y hubo sobrantes de vacuna, decenas de padres de familia con sus hijos acudieron al Centro de Atención Médica Expandida (CAME) 15 de Orizaba en busca de ser inmunizados.

Aunque muchos de los niños no presentaban ninguna comorbilidad, las autoridades de salud aseguraron que serían vacunados, pero tendrían que esperar.

La calle donde se ubica la nueva unidad de Salud Mental y que fue convertida en el Centro de Atención Médica Expandida.

A través de mensajes de texto y llamadas telefónicas fueron los medios de comunicación que utilizaron los adolescentes para avisar además familiares y amigos para que al igual que ellos pudieran ser vacunados.

Lo que generó el aglomeramiento de padres de familia acompañados de sus hijos entre los 7 y 12 años de edad, en busca de la vacuna.

A pesar de que se buscó conocer alguna versión oficial, ninguna autoridad de la Secretaría de Salud y de Bie-nestar, emitieron alguna versión y los médicos que se encontraban en el lugar, únicamente se basaron en expresar que estaban vacunando a menores con alguna comorbilidad.

CANAL OFICIAL

Entregarán Mercado Revolución a medias

Captura SSP a tres ‘ratas’