in

Innovar o morir

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- Derivado de la pandemia y la severa crisis económica que enfrenta el sector restaurantero, empresarios de este gremio se han visto en la necesidad de innovar así como contratar eventos en vivo para atraer clientela, sobrevivir y evitar el cierre de establecimientos, aseveró, José Luis Luzzan, empresario.

Comentó que a más de un año y medio de que se presentaran los primeros casos de Covid-19, este sector tuvo primero que modificar sus costos de servicios para tratar de sobrevivir y atraer comensales y de esta manera evitar cerrar definitivamente y dejar sin fuentes de empleo a sus trabajadores.

José Luis Luzzan detalló que una de las medidas que implementó la industria restaurantera, fue la opción de buffets; retirando los cortes de carne y platillos especiales, debido a su alza en precios y a la nula venta.

En este sentido incluso muchos, sino que es una gran mayoría de los restaurantes se vieron en la necesidad de implementar menús a la carta y dejar por el momento la venta de platillos cuantiosos para atraer a los comensales y ofrecerlos como comida corrida y aún costo no mayor a los 60 pesos.

Y de esta manera el sector restaurantero coadyuva con la economía y al mismo tiempo brinda un apoyo a las personas que por horario laboral, no pueden trasladarse hasta su hogar a comer sus sagrados alimentos.

Finalmente, el empresario restaurantero reconoció que afortunadamente las autoridades de salud, no les han hecho saber sobre la solicitud del certificado de vacunación, a pesar de que el gremio restaurantero cumple con todas y cada una de las normas de salud, aunado a las medidas que establece la Cofepris, para funcionar dentro de las normas permitidas por las autoridades.

CANAL OFICIAL

Familias esperan adoptar

Buscará Bomberos apoyo municipal